Quiero cerámico que debo de hacer

Hice una prueba instale dos losetas de cerámica y al paso de una semana las retire sin batallar casi nada y las losetas salen con el adhesivo, pero el adhesivo lleno de polvo, cabe señalar que se limpio muy bien antes de instalarlas, pero mi piso tiene problema de que al parecer no fue bien curado y suelta mucho polvo cada que se barre, la pregunta es que debo de hacer; pico el sustrato actual y hecho otro empastado(de cuanto grosor debe ser) y le doy el curado adecuado(como debe de ser) o retiro totalmente el sustrato actual y hecho otro firme dándole el curado adecuado aunque abajo de este sustrato ahí otro firme que no fue curado adecuadamente.
Agradezco de antemano su ayuda.
Respuesta
Das una mano de lates diluida con agua (o cualquier otro puente de unión) y antes de que seque pegas las losetas con cemento cola, no todos los cementos cola son iguales a veces es preferible gastar un poco más y si es para uno mejor.
Si no tienes más preguntas dala por finalizada y puntúala.