Respecto a plaquetas porcelanicas despegadas

Hace días te consulté sobre dicha plaquetas pensando que al no utilizar la cola especial porcelánica, estarían limpias de cola y hoy he levantado una y mi sorpresa ha sido que la cola está pegada a la plaqueta y no al suelo de gres antiguo.Y mi pregunta es:
Se debería haber picado, rayado(radial) o descascarillado el gres antes de aplicar la cola.Y al quitar los restos de cola de las plaquetas porcelanicas hay que hacerles algo para que me sirvan de nuevo, pues no las encuentro igual.

1 respuesta

Respuesta
Bueno se me ocurrend dos cosas, la primera que al ponerlas no se limpiara bienel suelo antiguo, esto lo puedes comprobar si debajo del pegoland de la losa tiene polvo o color rojillo de cortarlas o suciedad o por lo contrario esta el pegoland limpio, otra alternativa es que haya tenido movimiento la obra o no se hayan aporreado bien. Nosotros hemos enlosado barias veces sobre terrazo antiguo y no hemos tenido ningún problema, no hemos hecho marcas en el suelo antiguo ni nada, tan solo barrerlo bien y humedecerlo levemente. Creo que podrás quitarle fácilmente la cola alas plaquetas porcelánicas, luego límpialas bien que no quede polvo y a la hora de ponerlas el albañil (o quien sea) que le pase una esponja húmeda por si le quedara algo de suciedad, con esa humedad también recibirá mejor el pegoland.
Gracias por tu rápida respuesta.la verdad que polvo no hay, pero al rascar la cola se hizo polvo fácilmente.la cola dela plaque ta no sale muy bien,¿sabes algún truco?. Otra cosa que se me ocurre es que el suelo antiguo es un gres poco poroso.
Ponerla de canto y darle con un cincel y si no te sale así, aunque sea un poco engorroso, darle con la radial por detrás.
Pero contestame. ¿Debo rayar o descascarillar el antiguo gres? Puesto que la cola agarró en la plaqueta porcelánica sin ser especial para porcelánico y sin embargo
En el gres antiguo no agarró.no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo dentro de 6 años.
Dale unos cortes leves con la Radial si te quieres quedar más tranquilo, ya te dije que nosotros limpiamos bien la superficie antigua ponemos la losa nueva y maseamos bien con el mazo de goma.