Impermeabilizar terraza

Buenas,
tengo una casa de reciente construcción. Las terrazas no están alicatadas todavía, sólo hay la losa de hormigón.
Me explico, la casa está en dos niveles (estos dos niveles están separados sólo por 6 escalones). El nivel superior esta sobre una cámara de aire. El nivel inferior esta sobre el garaje.
Todas las paredes del nivel inferior chupan agua hasta medio metro desde el suelo hacia arriba, cada vez que llueve. El yeso se está estropeando.
No entendemos de donde puede venir. Lo único que se nos ocurre es que filtre de las terrazas hacia adentro. Las terrazas además del hormigón llevan por encima una capa de recrecido (cemento + arena). Entiendo que si las impermeabilizo y luego les pongo los azulejos, no volverá a pasar, ¿verdad?
Lo que no entiendo es como puede llegar el agua hasta la pared interna del salón. Me explico. El salón tiene 3 paredes que dan a las terrazas pero hay una cuarta que da a la cocina y ésta también se llena de humedad. ¿Puede el agua cruzar por capilaridad todo el salón y llegar hasta dicha pared?
Os agradezco vuestra ayuda y consejos. Estamos un poco desesperados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien lo primero un cordial saludo de construcciones y reformas rosa
Correcto todo el problema buena de las terrazas si no tienes tela asfáltica de veras urgentemente para evitar mayores desperfectos también tienes que tener unos sifones para que el agua salga de la terraza o una salida si no es así tendrás que hacerlos postrrior mente chapar la terraza ya que el sol estropea la tela asfáltica.
El problema es el agua que cuando no tiene salida la busca y dodo el desperfecto dentro de la casa es por la humedad que te a creado el agua el lucido de las paredes es de yeso y sestropea con la humedad.
Si te puedo servir de ayuda nosotros te lo podemos acer y en un día o dos según las dimensiones lo tendrías echo y aun corte muy rentable somos de valencia pero nospodemos desplazar sin ningún coste alguno www.construccionesrosa.es
atentamente el gerente: Ivan balbuena parrilla