Arlita para hormigón

Hola, buenas noches.
Tengo que hacer la mitad de una planta intermedia en antigua casa de piedra, la mitad existente (hecha hace 3 o 4 años) consta de vigas de madera 7x15cm y 3,5m largo interespaciadas 50cm y hormigón de 5 cm, pero no se si lleva mallazo pues vibra bastante cuando saltas. Pensaba hacer la que falta con vigas de madera 7x15cm y 4,5m largo, interespaciadas a 60cm, fardos de 2 cm y hormigón armado con negativos a las paredes de arlita. Encima debo tabicar y hacer un cuarto de baño. La arlita que he encontrado dice la proporción de 2 sacos + 15kg cemento + 1y1/4 de agua. ¿Hay qué añadir arena, cuanta? ¿Conviene mezclar grava, en que proporción? ¿Qué espesor de hormigón echarías? ¿Las vigas de madera que te comento serán adecuadas? Pensaba quizás aumentar el espesor de la mitad echa en 3 o 4 centímetros con hormigón armado de arlita, pues quiero tabicar 2 habitaciones encima, ¿aguantaran las vigas?
Espero haberme explicado correctamente.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes de saber de que tipo de madera son las vigas y en que estado de conservación están.
Pero para que te calculen todo esos daton debes de consultar con un arquitecto, el cual hará las cuentas oportunas y te dirá exactamente lo que necesitas porque eso a simple vista parece sencillo te puede dar problemas a medio y largo plazo si no se hace correctamente parece una tontería pero ya he visto cosas así y bien reforzadas aparentemente y venirse abajo al cabo de 1 o 2 años. Por eso te aconsejo que consultes con un arquitecto y te haga un estudio de la situación.