Poliuretano

Hola, si en un porche de chapa le hecho una capa de poliuretano por encima ¿quitará el sonido lo suficiente para hacer un salón? ¿Y esto pintado con pintura de caucho basta para que no se pique el poliuretano? Muchas gracias
Respuesta
El poliuretano en espuma es un aislante térmico, no acústico. Es echo de colocarlo por fuera para que cuando algo lo golpe no suene a chapa no es una buena solución, como intuyo en tu pregunta el poliuretano es muy degradable y jamas tiene que estar en contacto directo con los agentes atmosféricos. Si lo cubres con una pintura de caucho limitas ese problema a la duración que tienen esas pinturas colocadas al exterior, que tampoco es mucho, por no hablar del acabado estético ya que la espuma es muy irregular.
Mi consejo, colocar unos rastreles de madera o metálicos (omegas) paralelos en sentido de la caída del agua, proyectar el poliuretano por fuera y luego clavar a esos rastreles tejas o pizarras, como material de cubrición.
Mi consejo, no confíes nunca en los productos de caucho, siliconas, betunes etc.. al exterior, tienen una vida muy limitada.
Espero haberte sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta y valorar.