¿La lana roca es un buen aislante?

Hola,
Voy hacer una cámara de aire, por dentro de mi vivienda para aislarla del calor y del frio. Quisiera meter un aislante térmico y me han hablado de la lana roca de cuatro centímetros de espesor, pregunto si es lo más correcto.
Por si sirve de algo es en la zona de Madrid.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que su actual vivienda estará aislada aunque sea con espuma de poliuretano. Así pues, en el caso de que quiera ampliar el aislamiento térmico de la vivienda tendría vd., que trasdosar por dentro la actual pared generando esa cámara de aislamiento, bien con una fábrica de rasillón, pladur, fermacell o cualquier otro panelado de los muchos que hay en el mercado.
La cámara de aire puede vd., rellenarla con lana de roca de 4 cms., perfectamente o con fibra de vidrio que también puede servir. La fibra de vidrio es menos ecológica pero algo más barata, también se puede utilizar el porexpan, el corcho, la celulosa y paneles de fibras vegetales.
La elección de la lana de roca me parece acertada, una buena relación calidad, confort, precio. La venden tanto en rollos como en planchas (en este caso le vendrá muy bien para su trabajo, puede vd, sujetarla al paramento con una pellada de cola). Marcas de reconocido prestigio, rockwool o isover, las encontrará en cualquier almacén de materiales.
En el caso de que quiera que le realicemos la obra. No dude en mandarnos un correo electrónico con la dirección del inmueble, el piso y los m2 a realizar para que le mandemos un presupuesto de ejecución.
Reciba un cordial saludo
JAime Feiner
[email protected]