Aislamientos

Hola, nano. Ahí te van un par de dudas:
1.- A partir de un establo, mi padre hizo una casa, pero entre las paredes de piedra y los tabiques sólo metió (y no en todos las paredes) unas placas de corcho blanco. He oído algo de que se puede meter poliuretano por unos agujeros que se hagan en los tabiques, pero no estoy seguro y no sé ké fiabilidad tendrá ese sistema. ¿Tú ké opinas? ¿Habría otra forma de aislarlo sin tocar mucho los tabiques?
2.- He hecho un pequeño garaje, con el techo de chapa. Me gustaría proyectar poliuretano, pero dadas sus pequeñas medidas y que está lejos de la ciudad, no me sale rentable que vayan a proyectármelo. Pensé en hacerlo yo mismo con los botes esos que venden, pero en las instrucciones pone que han de estar boca abajo, por lo que lo veo imposible.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos por partes como dijo Jack el destripador...
1º:- tanto si vas a retirar el corcho como no, lo del poliuretano es lo mejor que le puedes hacer, o eso o retirar los tabiques y hacerlo todo de nuevo lo cual no harás... solo tienes que hacer unos agujeros en el tabique e injectar el poliuretano por ellos, la distancia de los agujeros es un poco relativa según la fuerza con la que salga el poliuretano del bote ya que a mayor fuerza más circulo abarcará, pero como no sabría decírtelo exactamente pregúntaselo al chico de la tienda cuando lo compres, ademas, es fácil ya que al ser solo unos agujeros pequeños por donde poder meter la cánula (un par de cms es suficiente) no debilitará para nada el tabique que creo que es lo que te da miedo, se trata simplemente de ir haciendo agujeros, rellenar y hacer otro agujero alrededor y donde veas que el poliuretano no ha llegado injectar más, así asta llenar la pared, ademas, piensa que si queda alguna pequeña burbuja se cerrará al cabo de un rato ya que al secarse el poliuretano se expande para asegurar el sellado, y por último solo tienes que tapar los agujeros con pam (cemento-cola) y listos!
Resumiendo: es fácil, barato y cómodo a la par que efectivo...
Por otra parte, lo del garajetiene varias opciones:
Si es por aislarlo puedes colocar un doble fondo de chapa, e injectar el poliuretano por la parte de arriba, sacas las planchas y hechas el poliuretano sobre el falso techo, colocas la chapa y continuas con la siguiente, y así sucesivamente hasta terminar todo el techo, después solo te quedara recortar el poliuretano sobrante ya que como te he dicho éste se expande y sobresaldrá un poco así que en los bordes no llegues al final, quedate a un par de centímetros.
También puedes colocar como falso techo unas placas de sándwich, que son eso, sándwiches literalmente, están hechos de chapa de aluminio rellena de poliuretano expandido y son un aislante perfecto y cómodo ya que solo tienes que atornillarlo a la chapa del techo... cortar, colocar y atornillar... sencillo!
Otra opción es la de hacerte un falso techo pero de pladur ya que el pladur es muy buen aislante, solo tienes que dejar una capa de unos 20cm para tener un resultado fabuloso, yo lo hice en casa ya que vivo en un ático y he conseguido rebajar la temperatura dentro de casa en verano alrededor de 10º o tal vez más... y en invierno un simple radiador de aceite calienta todo el piso en menos de una hora, y por la mañana aun se sigue notando cierta calidez en el piso!
Otra más, en el mercado hay gran variedad de placas de material termoaislante, espumas, poliuretanos, fibras de varios tipos como la de celulosa o la de hilo... compra el que tu creas mejor como por ejemplo el corcho blanco como en la pared de la casa del establo, pégalo a la chapa y listo! Y si lo quieres un poco curioso tapalo con chapa.
Por cierto, tal vez te iría bien también colocar sobre las chapas unas placas que hay que no se como se llaman, son de plástico con unas celdas internas tubulares, creo que es bastante económico y eficaz... puedes poner el corcho por debajo y las placas por encima... o si quieres algo barato y esto ya es como curiosidad, pega en el techo dos o tres capas de huerveras rellenas de poliuretano, ya tienes un aislante barato y pudiendo ponerlo por debajo...
Bueno, espero que con este "par" de consejos tengas suficiente por el momento y por favor, no olvides responderme y valorar mi respuesta.