Alicatar

He hablado con un alicatador para que m ponga los azulejos en la cocina (son de 20 x 20) .
Las paredes están sin enfoscar y dice que no importa que me lo pega con tradicol y queda bien pero yo no me quedo muy tranquilo ¿seria preferible enfoscar primero?
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, no hay ningún problema en no cargar, siempre que el que lo haga sea buen profesional.
Respuesta
Depende del profesional que realize la obra, en nuestro caso enfoscamos para nivelar y después ponemos el azulejo.
Respuesta
Con tradicor se quedan bien fijadas y pegada, pero un alicatado sobre un enfoscado es como mejor queda más macizo queda y más fuerte
Respuesta
Esta respuesta es muy sencilla:
Punto 1: Si el tabique o pared está bastante a plomo y no existen apenas rotos y deformaciones puede pegarte los azulejos directamente con Pegoland o cemento cola, te los pegará al mínimo de grosor, porque el cemento cola es muy lento y con poco tomo secará con mayor facilidad y así los colocará mejor.
Punto 2: Si el tabicado está irregular o existen demasiados rotos o fisuras lo mejor es preparar una fina capa con mortero o lo que es lo mismo enfoscar al mínimo. A no ser que no estés muy seguro de que la pared esté muy derecha,, lo mejor es enfoscar primero, pero la primera opción es muy buena y ahorra mano de obra y tiempo. Un abrazo. Ya me cuentas. Emilioj.