Solar una buhardilla con arlita

He de solar la buhardilla con arlita (para no sabrecargar de peso la estructura de la casa), la duda está en a quién he de hacer caso:
        -El que me vende los materiales me dice que la arlita se debe mezclar con agua, arena y cemento y, después echarla para solar.
          - El albañil me dice que no, que se hecha tal cual viene y encima se añade una capa de cemento para nivelar.
¿A quién hago caso? Por cierto, en caso de seguir el consejo del vendedor, ¿cómo debería proceder para poner el suelo?:
           - arlita, cemento, cola, suelo.
           -arlita, capa niveladora, cola, suelo.
            -arlita, cola, suelo.

1 respuesta

Respuesta
He utilizado arlita en alguna ocasión y digamos que es arcilla expandida, y aligera el peso debido a que se reemplaza por la grava en el hormigón. En alguna ocasión si he utilizado una mezcla más pobre de arena que el habitual para descargar aun más peso.
Arlita- enlucido fino con pasta- cola - pavimento
Perdona el retraso pero me pillaste justo de vacaciones, pero te diré que por la urgencia lo puse en práctica antes de ver tu respuesta - con la que he coincidido-. Además te diré, que aún yendo en contra del fabricante, como tú bien dices, se ha de poner arena a la arlita o de lo contrario no acaba de fraguar correctamente.
Gracias.