Ducha de obra

Hola Experto
Quisiera saber como realizar una ducha de obra, tenemos un pequeño lugar en el baño y no nos da para poner una bañera o algo complicado, así que pensamos en esta solución, me podrías decir, más que nada nuestro temor es la humedad posterior, que materiales debemos usar para que no filtre el agua, como hacer el piso o base de la ducha y las paredes.
Espero me entiendas
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues primero probaría a poner cualquier plato de ducha del mercado, los hay muy pequeños ciertamente, esto ahorra una parte importante de trabajo y tal vez, la más delicada, evitar que tengamos humedades en el suelo. Si no queremos colocar un plato convencional entonces la siguiente opción seria colocar un kit de ducha de obra, es un tapiz de goma con desagüe incorporado, también el la página de Wedi encontraras platos ya preparados para cubrir de cerámica.
Piensa que debes levantar el suelo del plato para que evacue el agua adecuadamente, una pendiente del 2 al 3% es suficiente. Una vez instalado el plato, sea del tipo que sea, y para no tener humedades podemos actuar de varias formas, la primera es usar un impermeabilizante liquido con el que pintar las paredes donde vallamos a fijar la cerámica o el revestimiento final, también se puede hacer con resinas epoxi o enfoscando la pared con cemento y arena, añadiéndole al cemento un hirofugante del tipo de Sikalatex etc. Después colocar el revestimiento, si es una cerámica encontraras cementos cola específicos para el uso, el grupo Puma fabrica un cemento especial para usar en las piscinas, después de colocar la cerámica el rejuntado es esencial, usando borada de buena calidad haremos el paño impermeable, un cordón de silicona en la base del plato también hará que no filtre agua por ese punto tan critico.
Y poco más.
Te agradezco todos los datos, los tendremos muy en cuenta a la hora de realizar la reforma del baño.
Tu respuesta nos has sido de gran ayuda para nuestra reforma.
Muchas Gracias.
Pd: Te con taremos después como quedo el baño