Hacer cajas de luz en pared

Quiero cambiar las cajas de luz de mi casa ya que son muy antiguas, quisieran que me dieran los pasos a seguir, se que tengo que picar pero quiero hacerlo con exactitud para que luego el embellecedor me tape el roto, también saber que herramientas me hacen falta y como colocar paso a paso.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras un cincel bien afilado y que no sea muy grande como lo quieres hacer curioso mejor así, marcas la caja a colocar dejale 5mm por cada lado para que te entre bien y luego coja masa al colocarla, poco a poco eliminas la caja existente, bueno los cables los encintas para que no te den un susto, luego la vas cuadrando y tendrás que picar un poco para que tenga más profundidad, ya que las cajas modernas son un poco más anchas y profundas, cuando lo tengas picado presentas la caja que te libre bien en anchura y profundidad, haces un poco de yeso o escayola mojas bien el hueco y aplicas un poco de masa en el hueco y metes la caja rapido para que no te fragüe y tengas problemas para meterla, comprueba que te quede a paño con la pared y rematas los laterales en poco tiempo lo tendrás seco para colocar el nuevo mecanismo.
Muchas gracias me ha quedado bastante claro y no le veo tanta dificultad como creía, lo único que luego sepa poner los cables, aunque eso fijándome de como van en el antiguo lo sabre, gracias de nuevo, un saludo.