Aislar buhardilla

Tengo una buhardilla bajo tejado. El techo puedo observar el machihembrado que aguantan las tejas i las vigas de hormigón. En verano hace mucho frio i en verano mucho calor i por eso quiero poner un aislante en el hueco que forma las vigas i después a ras de viga quiero poner un techo de madera.
La pregunta es ¿Qué clase de aislante debo poner?. Preferiría poner algún material natural, es decir quiero evitar poner poliuretano o similares.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para casos como este te puede venir bien un aislamiento reflectivo tipo polynum (son dos capas de aluminio con una cámara de aireen medio) es como los parasoles que se ponen en las lunas de los coches pero en plan industrial, la instalación es sencilla, pones unos rastreles de madera de 1 o 0,5 cm donde a continuación grapas el aislante (5mm grosor)y a continuación fijas el entablado, a nivel de aislameinto térmico lo mejor es el reflectivo de aluminio pero, si no te convence, (lleva po en el mercado y a lo mejor te parece papel de plata del de envolver los bocadillos) también puedes meter poliestireno extruido tipo styrodur en 3 cm de grosor 3035 de densidad.
El poliestireno extruido viene en planchas de 1.26 m de largo por .60 m de ancho con lo que la instalación es mucho más sencilñla que la del polyuretano donde ya hablamos de un proyectado que no siempre es del agrado del cliente, según me han dicho.
Hace unos diez días realizó una consulta relativa a aislamiento térmico de buhardilla y le contesté, pero pienso que se olvidó de CERRAR la misma.
Si no es mucho pedir, le ruego de por finalizada la pregunta para que no figure como pendiente en mi ordenador.
Gracias por la contesta. Sobretodo porque más o menos era lo que yo pensaba. Eso hace que la solución me parezca la más idónea. Perdona el retraso.