Chimenea defectuosa

Hola buenas, te explico:
Me compre una vivienda de obra nueva en enero que tenia una chimenea echa por dentro de ladrillo y los embellecedores exteriores echos de mármol blanco, cuando ne el segundo fuego que hago me doy cuenta de que ese mármol se estaba agrietando;el constructor me da largas diciéndome que al el en su casa también le ha pasado.
¿Quién es el responsable aquí(el constructor, el fabricante?)¿Tengo qué denunciarlos?
Respuesta
Eso tendrías que mirar si la chimenea esta hecha con ladrillo refractarioy si la piedra esta pegada a luz de la chimenea ahí se concentra muchpo calor, todo indica que es un defecto de construcción te lo tienen que arreglar mientras tengas garantía tienes la sartén por el mango, si no te hacen caso vete a la oficina del consumidor y denúncialo