Anclar librería

Mi problema es el siguiente. Necesito anclar unas 10 librerías a la pared. El caso es que cada vez que hago un agujero y se desprende un trozo de pared y es imposible sujetar la librería. He probado a hacerlo con celo pero cuando lo quito y lo anclo se vuelve a hacer enorme el agujero.
Necesito ayuda.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Suele ser habitual en paredes con mucha cantidad de yeso muerto proyectado. Lo más conveniente es que allá donde se te abra un desconchón, amases yeso o escayola dura (como la masa de pan), y mojándolo previamente con una brocha con agua para eliminar el polvo, le eches el yeso o la escayola apretándolo con una espátula, y, estando todavía fresco, metas el taco y enrases de nuevo con la espátula a medida que vaya fraguando el yeso para nivelarlo con el ras de la pared. En 10 minutos podrás atornillar fuertemente lo quieras, no se desprenderá.