Tapar agujero en techo escayola

Pues resulta que tengo un apartamento con goteras provinientes del tejado en donde hay tela asfática de aluminio.
Me he vuelto modorro superponiendo más tela asfáltica y nada de nada. Las goteras siguen y aparentemente en el tejado ya no quedan sitios por donde se pueda filtrar el agua de lluvia.
Así que he tomado la decisión de perforar el falso techo y desde allí poder ver desde que lugar discurre el agua cuando llueve y poder impermeabilizar dicha zona.
Mi pregunta es la siguiente:
Como tapo el agujero que voy hacer en el techo y que será aproximadamente de 50 Cm. ¿De diámetro?. Más o menos.

1 respuesta

Respuesta
... si es escayola con yeso, lo venden en bolsas... ponle en el hueco por arriba un trozo de placa de yeso más grande que el hueco(se apoyará en el contorno.. luego rellena con yeso hasta nivelar con el falso techo existente