Solera hormigón

Buenas tengo un bajo con jardín de forma rectangular de 7.5m por 4m de los cuales 1m por 7,5 están losados.
Lo demás es tierra.
Quiero solar la mitad del jardín que esta con tierra, es decir más o menos 4m por 3m.
Pero no se el proceso a llevar para hacer la solera. ¿Si me puedes ayudar?. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Perdón de nuevo (es que tengo muchos cálculos encima de la mesa).
Quería decir que no llega al metro cúbico.
Pues si las cuentas no me fallan son aproximadamente dos metros cúbicos de hormigón, para poder formar una losa de unos 5 cm de grueso, a la que tendrás que poner un mallazo de ferralla antes de verter el hormigón.
Es un poco trabajoso, pero se puede hacer. Basta saber preparar el hormigón, y buscarte unos raseros de madera, aluminio o acero, para poder nivelarlo una vez esté vertido.
La superficie de la losa de hormigón debe quedar a una profundidad que sume el grueso de la solería que tengas colocada, más 3 a 4 cm de mortero como elemento de fijación de la solería al hormigón.
Si tienes alguna otra duda, sigo a tu disposición.
Perdón por la metedura.
No llega al metro y medio cúbico de hormigón la superficie a cubrir.
Respuesta
Para hacer una solera de hormigón tienes que eliminar la tierra unos 20 cm por debajo del nivel del suelo, luego le debes hacer un drenaje con grava unos 15 cm para que corra el agua y no se estanque, seguido colocas el mallazo y una capa de hormigón de unos 4 cm de espesor, luego le echas una capa de compresión de mortero esta depende del revestimiento que le vayas a colocar(calcula que unos 2 cm aprox.) si colocas terrazo o similar con el mortero lo deberás de dejar justo debajo del nivel inferior de la baldosa existente, si lo colocas con cola debes de dejar 5mm aprox.más bajo que el nivel inferior de la baldosa, tienes que calcular el espesor de las capas aprox.para que no te pases o te quedes por debajo. Chao