Aislamiento acústico

Hola
Una pared de mi dormitorio es contigua con el cuarto de baño de la vecina. Se oye todo cuando se duchan o tiran de la cadena.Un instalador recomendado por un conocido fabricante de aislamientos me recubrió esa pared con un panel de copropen de 40 mm y 80 kg por m3 más unas placas de cartón yeso de 15 mm. Alicató el copropen con una cola de impacto especial y el cartón yeso con una especie de pasta de agarre haciendo pelladas. Aunque me aseguró que iba a notar mucho la diferencia, la verdad es que no se nota nada. Se sigue oyendo todo igual. Antes de poner el copropen me había informado y había leído en un montón de sitios que era de los mejores absorbentes de ruido aéreo que había, con una capacidad de absorción de entre 60 y 80 db con las medidas que me puso. Un amigo me ha comentado que el ruido se puede oír también por el hueco de la bovedilla del techo. Me recomienda que me abran un hueco en el techo por donde hace limite con el tabique y cubra el hueco de la bovedilla con algún aislante. Mi pregunta es si sería factible colocar una capa de aislante en el hueco de la bovedilla y si sería efectivo o no serviría de nada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aislamiento acústico tiene que ir muy bien rematado en sus extremos pues como te quede una junta de dos milímetros ya no notas la diferencia pues el ruido es como el agua busca salida por cualquier lado si no quedo bien ceñido el aislante en la pared no va a servir de nada que insonorices la bovedilla.