Humos insoportable

Olores a humo, cocinas y demás
Insoportable, Vivo en un cuarto y ultimo de un edificio. Todos los días y sobre todo por la mañana tengo que aguantar los olores (cocina, tabaco y demás) que suben de la casas de los vecinos. ¿A mi vecino del cuarto le pasa lo mismo con la diferencia que el tabaco no es su problema ya que en su? ¿Fila? De vecinos nadie fuma. Tenemos techo falso de escayola y todas las rejillas de aire acondicionado e hilo musical están inhabilitadas (tapadas) ya que es por allí por donde salían los olores. Solucionado este problema ahora solo huele en la entrada y en la habitación de al lado de la cocina, sobre todo si esta cerrada. Nadie me ha podido ayudar a resolver este gran problema. Necesito ayuda urgente. Gracias de antemano.
Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes, yo no soy muy experto en este tema, pero creo que si ponéis arriba de todo un extractor helicoidal pueda hacer que los humos salgan rápidamente y no tenga capacidad de esparcirse por la entrada.