Termoarcilla

Quiero hacer una ampliación a la vivienda y me gustaría saber si poniendo una losa de hormigón de 40cm y sin poner pilares, se puede hacer toda la estructura con termoarcilla.(Solo una planta) También me gustaría saber si hay que tener algo en cuenta para poder trabajar con termoarcilla, gracias

1 respuesta

Respuesta
Quieres hacer una loza de 40 cms.? Eso seria para instalar un helipuerto sobre tu casa. Calcula el enorme peso de una loza de ese grosor. Las lozas son de entre 10 y 20 cms. A lo más, dependiendo del uso que se le dará. Y esas más livianas deben llevar una buena cimentación, vigas o pilares, al menos en las puntas, dependiendo del tamaño de esa loza, luego vigas carreras uniendo los pilares, y recién la loza. Y seria bueno que la diseñara un técnico, para que te calcule el hierro, el grosor de la misma, y la cantidad de pilares.
Bueno seré más concreto
La losa seria de 4 x 15 m2 seria para la ampliación de una vivienda de una sola planta, ¿de cuánto debería de ser la losa, y habría que hacer zapata? También me gustaría saber si levantando la vivienda con termoracilla de 29, tendría que poner pilares de hormigón o no haría falta, gracias
Tienes que hacerla ver por un técnico que te haga los cálculos. Por este medio no es el ideal para eso, es una loza importante de 60 m2, no se puede calcular a ojo. Con 15 metros de luz, vas a precisar varios pilares, depende del terreno en que lo asientes, en fin hay que hacer un estudio del lugar y de las condiciones de la construcción. Acude a un técnico, no lo hagas sin un plano, se te va a caer encima.