Ventilación de bovedilla

Mi problema es que la parte alta de mi casa no tiene ningún tipo de aislamiento térmico, y en verano sobre todo las temperaturas son muy altas. La talla de escayola está colocada directamente sobre las vigas de hormigón inferiores. Algunos manuales de construcción (ingleses sobre todo) recomiendan abrir orificios de ventilación en las salidas al exterior de los forjados, aprovechando las cavidades de las bovedillas, colocando a continuación una rejilla. Es algo así como los ladrillos perforados que se colocan lateralmente en las cámaras de algunas construcciones para mantenerlas ventiladas. ¿Puede ser parcialmente eficaz? Esta pregunta es al margen obviamente de que tengo que aislar con fibra de vidrio o cualquier otro material el techo de mi casa...
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tendrías que aislar el techo de tu casa con manta de roca, pero te diré que dependiendo que que tipo de tejas tengas hay en el mercado tejas de ventilación que te ayudarían a ventilar el tejado y así sacar el calor que se acumula debajo de las tejas.