Pared mal insonorizada

Hola, hace unos meses me han insonorizado 2 paredes de mi salón comedor mi vivienda es un estudio de 35 metros cuadrados, el tema es que las paredes son como papel de fumar por eso quise que me las insonorizaran, pero la insonorización no es tal... El tabique de mi pared dormitorio, pega con el tabique del dormitorio de mi vecina (que también vive en un estudio)el ruido por parte de mi vecina es cada dos por tres, música, juegos con niños, charlas de madrugada, etc.. Según la empresa que me insonorizo las dos paredes lo hicieron con plaquetas de corcho de 4 milímetros de grosor y a continuación una pared de pladur igual para la otra pared y todas las paredes van pintadas a Tirole con una maquina compresora pienso que la empresa cuando hizo la insonorización al estar yo de vacaciones no puso el corcho y solo ha puesto la parede de pladur sin más... Para ganar más dinero o por cualquier otro motivo que desconozco, quería saber como puedo averiguar sin tener que romper la pared si es verdad que pusieron las plaquetas de corcho por que me parece muy raro que si las hubieran puesto siga todavía escuchando los mismos ruidos en la misma pared,¿es normal en caso de haber puesto la empresa el corcho de 4 milímetros de grosor que se siga escuchando el ruido? ¿Seria por el corcho que fuera de mala calidad o necesitara más grosor? ¿Habría algún detector en el mercado o empresa que se pueda llamar para venir a hacer una prueba o algún truco para saber (sin abrir la pared) si a la pared verdaderamente le han puesto el corcho para insonorizar? Me da lastima tener que abrir la pared para ver si esta el corcho y después todo el follón de volver a reparar lo ocasionado con la perdida de tiempo y gasto.
Muchas gracias.
Atentamente:Francisco.

2 Respuestas

Respuesta
Pues creo que sin romper no lo vas a saber, en cuanto al corchoque te han colocado supuestamente es bastante delgado, deberían de haberte colocado paneles de esponja ya que absoben mejor el sonido y es como se hace en los bares o en cinesy solo para saber si lo tienes colocado deberías de hacer un pequeño agujero de unos 10 x 10 con eso creo que tengas suficiente
Respuesta
Primero que nada decir que no soy experto en insonorizaciones, yo soy yesero, por lo que te aconsejo una segunda opinión de un profesional de esto, o de algún aparejador/encargado de obra, porque seguramente sabrán más que yo de esto. Quizás podrías intentar verlo haciendo un agujero con un taladro y broca fina en una caja de la luz, desmontas el mecanismo de la caja, se te quedara la caja empotrable negra con los cables que salen del macarrón, agujerea por el sitio contrario de donde entre el macarrón, para no atravesarlo( ten cuidado con esto, podrías joder un cable y tendrías que cambiarlo entero) y en teoría la caja debe de estar cogida al pladur y detrás de ella debe de haber corcho, no se si habrá alguna solución mejor, pero con esta yo pienso que ya lo verías, si no se ve prueba una broca más grande, después este agujero se quedaría ahí y no hay mayor problema, se vuelve a montar el mecanismo de la caja y se ponen las tapas y embellecedores y listo. De todas maneras, aunque esté, un corcho de 4mm me parece de risa, normalmente el que se pone para hacer las cámaras en obra nueva es de 4cm, aunque como después esta el pladur no se si este también llevara algo de aislante, desde luego por ahorrar no creo que no lo hayan puesto, seria de auténticos miserables, esto vale 4 duros, yo creo que si que estará, pero que al ser tan fino no insonorizará como esperabas, en fin, suerte.