Yeso o fibra para tapar grietas

Hola,
Mi casa nueva tiene, en la intersección entre pared y el techo de una habitación, numerosas (30-40) grietas finas (menos de un milímetro de espesor), todas en paralelo, y de pequeña longitud (del orden de 10 cm).
La constructora me ofrece cerrar las grietas con fibra de vidrio. A mi esto me huele a "te hago lo menos costoso para mi y luego ya veremos..".
Me preocupa que a medio plazo puedan abrirse de nuevo, por lo que les propuse que dieran de nuevo de yeso esa zona,
pero ellos insisten en que para solucionar el problema es mejor la fibra que volver a dar yeso. La verdad es que estoy bastante preocupado con este asunto y no se que hacer. ¿Podrías darme tu opinión?
Gracias por anticipado,
Un cordial saludo
Miguel

2 respuestas

Respuesta
No es la mejor solución, seria buena para una casa vieja y no gastarse mucho dinero. Es muy buena para la constructora, pues es muy barata, comparada con picar la pared, sacar los escombros y enlucir nuevamente que es lo que te aconsejo que te hagan.
Aparte de reparar los numerosos destrozos que seguramente te harán mientras reparan esa pared.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La constructora alude que son grietas de asentamiento y que dar yeso es tontería porque van a salir de nuevo. Sin embargo las grietas están desde el principio y no parecen aumentar (casi inapreciablemente en los 8 meses que llevamos vivienddo).
¿Piensas que poniendo yeso es menos probable que salgan de nuevo (eso es lo que pienso yo).
Gracias de nuevo,
Un cordial saludo
Miguel
Que no te líen. El edificio puede asentar, al coger peso. Vale, saldrían gritas si no han hecho las juntas bien, pero esas grietas no solo serian en el yeso sino en el ladrillo o suelo, la escayola o techos también. En ese caso la reparación también seria por su cuenta.
Pero, una vez asentado ya no se debe de mover nada (nunca debería de haber sucedido), suponiendo que fuese eso.
El yeso que te han dado esta muerto, picar y enlucir nuevamente es la solución y si no busca abogado, juzgado y recuerdales que en la demanda puedes incluir un 25% de interés de demora más daños psicológicos.
Por favor si hemos cacabdo cierra la pregunta.
Bien dime.
Disculpa que no haya respondido antes. He estado unos días fuera por motivos de trabajo. ¿Bastaría con dar de yeso solo la zona afectada o habría que dar toda la pared?
No sabes como te agradezco tus repuestas (estaba en un mar de dudas... y me voy a aclarando)
Un saludo
Miguel
PD. Ultima aclaración y cierro, de verdad.
¿Bastaría con dar de yeso solo la zona afectada o habría que dar toda la pared?
El resto de la pared y techo parece en buen estado...
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Miguel
Muchas gracias por todo.
Me has ayudado muchísimo.
Un saludo,
Miguel
Te quedará mejor en toda la pared, lo puedes parchear, pero saldrá una junta.
Acuérdate de cerrar la pregunta
Respuesta
Yo creo que lo mejor es que dejes hacer a ellos, por que si te vuelven a aparecer, que seguro aparecerán, te dirán que tu tienes la culpa por no hacerles caso, así si vuelven las grietas tendrán que solucionártelo y tu puedes hacer más fuerza.
Hagan lo que hagan, lo van a hacer ellos, bajo su responsabilidad (sino, que no lo hubieran hecho).
Gracias por responder en cualquier caso.
Un saludo,
Miguel