Solado de jardín

Hola, tengo en el jardín 25 metros de suelo en hormigón para alicatar, quiero una baldosa rustica para exterior y creo que por falta de pelas me lo voy a alicatar yo mismo.
Quisiera saber que clase de mortero uso y cómo se da el mortero si todo en una capa y luego las baldosas o cada baldosa un poco. También no ando muy bien de como se cogen los niveles y que tengo que utilizar(reglas, nivel, cuerdas etc.) también me gustaría saber la disposición de las baldosas pues el suelo es un polígono irregular. También las juntas (cuanta separación, la lechada que hay que echar etc). Gracias por adelantado Alberto

1 Respuesta

Respuesta
El mortero seria siempre el cemento cola, para aplicarlo deberías de hacerlo con una llana de deientes y extender una buena superficie a la que puedas acceder después para colocar las baldosas, para los niveles te bastara con una regla y un nivel los cuales iras colocando según vayas poniendo la baldosa, y las juntas las dejo a tu gusto para ello se venden unas crucetas de varias medidas y para lechar el cemento blanco seria lo mejor y dependiendo del color de la baldosa elegirías un tinte para darle color