Tarima flotante

Tengo pensado instalar tarima flotante en el sótano, he visto algunas páginas que explican cómo hacerlo y no parece difícil.
Mis preguntas son ¿lo puedo hacer sobre el maestreado del suelo, o tengo que poner antes otro suelo?, como quiero poner también chimenea ¿es conveniente colocar gres en vez de tarima? (Lo digo por el riesgo de incendio).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo importante es que el piso sea absolutamente impermeable y este bien nivelado. De lo contrario aplicar un mortero de nivelación (Weber tiene varios de fácil aplicación). La tarima flotante es de recubrimiento sintético y la deberás proteger de las chispas de la estufa que la marcarán más que del fuego.