Suelo

Hola, tengo un pequeño local que uso de trastero, pero quiero arreglar el suelo y he pensado en echar cemento, pues el que tiene está bastante mal. Quisiera saber qué tipo de mezcla puedo usar para que quede el suelo lo más liso posible, también me gustaría que me indicarás más o menos la técnica para hacerlo. Muchas gracias.
Respuesta
El suelo que debes hacer depende de si van a entrar vehículos, las diemensiones etc. De todas formas me parece deducir por su pregunta que el local es pequeño y sin paso de vehículos.
En primer lugar debería limpiar la solera existente y luego echar una capa de hormigón de unos cuatro centímetros, para lo cual colocaremos dos reglas paralelas a un metro y medio aprox de hierro de 3x6cm por la lungitud apropiadaentre estas dos reglas vertemos el hormigón poco a poco y lo vamos enrasando con otra regla de dos metros, dándole un movimiento de vaivén, luego cuando hagamos un paño echamos un poco de cemento en polvo sobre la superficie mojada y esperamos a que se empape para luego pasar una plana y alisar conforme seca.
Para hacer el hormigón usara siete partes de arena y chinos de 5 a 10mm a partes iguales, una parte de cemento y el agua necesaria para conseguir una masa lo más homogénea posible.
Sin más un saludo.
Pues el coche también lo guardo. El local ya tiene echado hormigón, lo que pasa es que está por algunas partes descascarillado, ¿es necesario entonces volver a echar chino?. ¿No sería suficiente con cemento y arena?. Gracias.
Si haces esto seguramente se cuarteara donde le quepa mucho y acabara levantándose.
Existen en el mercado productos para arreglar esto, pero suelen ser muy caros (MARCA SIKA POR EJEMPLO)
Por ultimo me gustaría que me aclararas la proporción de cada cosa creo que he entendido esto:
7 partes de arena.
7 partes de chino.
1 de cemento.
¿Es correcto?. Gracias.
Correcto