Solera de hormigón

Hola : tengo pensado hacer una solera de hormigón para una antigua cuadra que tengo en el pueblo. Mi idea es la siguiente. Una capa de grava gruesa de 25 cm, un film de polietileno (plástico), una capa de 15 cm de hormigón armado con una malla de 15 * 15 cm y redondo de 10 y finalmente un mortero de nivelación.
Pero tengo dos dudas, Si el uso es solo para garaje ¿no me estaré pasando un poco?. Pero si en un futuro quiero hacer una entreplanta, aunque sea ligera ( madera y abundantes pilares para evitar altas cargas puntuales) sera suficientemente resistente para no tener que hacer una cimentación.
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Para un uso como garaje es un armado excesivo con 15 cm de machaca manto de arena de 4 cm (para no pinchar la lamina)
15 cm de hormigón armado con mallazo de 20x20 varilla de 6 mm seria más que suficiente.
Pero en previsión de lo que comentas, lo veo correcto siempre y cuando no decidas hacer la entreplanta de obra, si la haces como dices de madera te aguantara perfectamente.