Colocar baldosas en la cocina.

Buenas tardes:
Tengo una casa antigua en la que el suelo es de madera sin placa, es decir, madera sobre rastreles, y encima de la madera tiene colocado sintasol.
¿Puedo colocar las baldosas encima de la madera una vez arrancado el sintasol?, me parece que la madera por zonas está inchada por lo que el suelo no estaría todo a nivel, otra pregunta, la puerta da a la calle y es de aluminio, ¿Podría rascarla para que no toque el suelo? ¿Cómo lo aria?
Gracias.
Respuesta
Si puedes pero no con mortero la cerámica tiene un buen agarre a la madera por medio de siliconas o adesibos tipo montakit del fabricante imedio (el de los pegamentos de toda la vida)y otras muchas marcas comerciales.
En cuanto a la puerta de aluminio rebajarla como se hace en las de madera olvidalo pues el perfil no creo que tenga un grosor de más de 2mm con lo cual te sera imposible, te aconsejo que te pongas en contacto con una carpintería de aluminio y que le pegen un vistazo, pues si podrán adaptarla desmontándola y cortándola a la medida requerida.