Tabique sobre corcho

Me han quitado los rodapiés de la vivienda para instalarme parqué. Hay zonas en las que las paredes están encima del suelo de terrazo, pero entre el suelo y la primera fila de ladrillos hay una lámina de corcho. ¿Esto es normal?
Los huecos donde estaban los rodapiés y los desconchados producidos al quitarlos, ¿debo taparlos con yeso o algún tipo de masilla? ¿Debo quitar los restos de cola que quedan donde estaban los rodapiés o debo limpiar todo el espacio que ocupaban?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas me da que pensar que anteriormente al mosaico le añadieron una lamina de corcho y estando este en uso harían alguna división aparte de las que ya existían y al parecer no tuvieron la precaución de cortar la zona de corcho a ocupar por el tabique, con el tiempo se cansarían del corcho lo retiraron y debajo del o los tabiques mencionados quedaron estos restos, pero es algo de lo cual no debes de preocuparte después de todo este tiempo si no se mostraron fisuras en su parte superior(entrega al techo)ya no aparecerán.
Respecto al repaso de los bajos de la pared los agujeros conviene que los tapes y para ello usa yeso y en cuanto a la limpieza de cola si el nuevo zócalo la cubre no es necesario