Rustico

Tengo que poner manises de estilo rustico en un baño y puede que también en una cocina. Se que tengo que colocar separadores entre los azulejos para que se quede una junta ancha que luego tendré que llagear. En la colocación de manises normales, con una junta fina, se emplea una colada, de la cual se retira el sobrante antes de que seque del todo. La duda es, ¿Qué material se utiliza para rellenar la junta de los azulejos rústicos que tienen una junta muy ancha? ¿Exactamente cuál es el proceso para colocar esta junta,.. Relleno la junta, llageo y limpio el borde de los manises, no lo tengo muy claro ya que los manises tiene un borde irregular?

1 respuesta

Respuesta
El material que debes utilizar para rejuntar puede ser un material de juntas especifico, hay varias denominaciones en el mercado, borada kerakoll, etc., o bien cemento blanco con un tinte apropiado al color del material, no obstante te aconsejo que en la medida de lo posible utilices junta especifica.
En cuento al proceso es como tu muy bien indicas, si es un paramento horizontal debes rellenar las juntas con la lechada un poco más liquida, pasados unos minutos, que te permitan retirarla con el dedo pero que no moje el mismo, distribuye serrín por toda la superficie y recogelo onmediatamente, entes de que seque, si la superficie a cubrís es vertical la lechada deberá ser un poco más espesa y recogerla al mismo tiempo pero es recomendable que lo hagas con un estropajo grande de esparto hasta que retires todo el exceso, si quieres después puedes repasar las juntas con un trozo de madera para que estéticamente quede mejor.