Colocación de tejas

HE hecho una reforma en mi casa y en el jardín he hecho una habitación de 3 metros por 4 metros pegada a la casa.
El tcho lo he cho en rampa haciendo un emparillado de hierro fundido con hormigón y dejando un hueco en el centro para una ventana "buhardilla" de 120X80 cm.
Mi pregunta es la siguiente:¿A la hora de colocar las tejas he de colocar tela asfáltica o pintar con alquitan el techo o no hace falta?
¿Qué es mejor colocar las techas mixtas con mortero o con un sistema de listones clavando las tejas?
¿Pegado a la casa si no pongo tela que hago para que no se filtre el agua?
En fin como ves tengo muchas dudas al respecto pero lo quiero es no tener problemas cuando llueva, ya que lo hago que se quede bien.
Respuesta
Antes de colocar las tejas ya sean colocadas con mortero o con listones debes aplicar tela asfáltica o pintura asfáltica ( no necesariamente negra) las partes más sensibles al agua como los bordes inferiores de la ventana de la buhardilla, perímetro de las chimeneas, canalones, todo ello haciendo primero la media caña para facilitar la colocación de la tela asfáltica, no olvides solapar dentro de la pared la tela mediante una regata al perímetro y tapado con mortero. Respecto al tipo de teja a utilizar el que te más te convenza, eso si, deberías de tener un supervisor del oficio que te aconseje según la marcha o dar su opinión. Las goteras son cosa seria cuando esta la casa pintada y con muebles. Asegurate de hacerlo correctamente y si no es así contrata a una empresa especializada con garantía de calidad.