Construir una casa

Hola
Me dijeron que construir una casa podía salirme por unos 600?/m2(en esta zona: Sevilla), he pedido presupuesto y el constructor me pide 900?/m2, dice que es por el tipo de cimentación que le ha puesto el arquitecto (por pilares y forjado sanitario). Este mismo constructor me ha dicho que si fuera de loza pues saldría bastante más barato, como varios millones menos. Mi pregunta es: ¿Puede variar tanto el precio por la cimentación? ¿Cuánto es un precio razonable pues de momento solo he pedido un presupuesto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Poner o no un forjado sanitario encarece en realidad la vivienda. Si se ejecutara una losa (es con "s") nos ahorraríamos ese forjado con lo cual también nos ahorramos algunos euros. Quizá es verdad que esos 300 euros de diferencia son excesivos.
Mi consejo es que pidas varios presupuestos a distintas empresas ( al menos cinco). Son gratuitos. Lo mejor es comparar.