Forjados

Buenas oooaitorooo,
hace un tiempo te hice una pregunta realmente extensa y que me respondiste estupendamente. En un de tus respuestas me comentaste el tema de forjados y que una manera de comprobar si era bueno o malo era golpear el techo y escuchar si sonaba macizo o hueco. Pues bien un día me decidí a hacerlo y mi sorpresa fue que dependiendo de donde golpee suena o macizo o hueco. Es decir que parece haber zonas huecas en el techo, imagino que pasaran tuberías o algo. Y también imagino que por ahí fijo que entra ruido o incluso se amplifica.
¿Se puede hacer algo para rellenar estos huecos? (Yo imagino que es un defecto de la construcción, vamos que al rellenar las vigas no llego el hormigón o lo que sea a estas zonas).
Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Busca alguna empresa especializada en inyectados, no es mi especialidad.
Pero yo me refiero a si se puede rellenar ahora y desde mi piso. Y si es que si, ¿Cómo y cuanto costaría?
Gracias otra vez.
De nuevo hobbes.
Lo que comentas no se trata de ningún defecto. Los forjados normalmente son todos así, es decir, viguetilla y bloque o rasilla.
La parte que suena macizo es la viguetilla y básicamente, esta formada de hormigón con varilla en su interior, y sobre estas apoyan los bloques o la rasilla.
Esto no es ni malo ni bueno, aunque evidentemente, un forjado entero de hormigón, normalmente tiene un mejor comportamiento acústico, pero nada más.
Se pueden rellenar, pero no es algo habitual, al menos que yo sepa.
Respecto a lo que me dijiste de un num de contacto, decirte que normalmente yo me muevo por la zona de Euskal Herria, puntualmente salgo fuera, así que es preferible si te decides hacer algo, busques alguna empresa cercana a tu lugar de residencia, siempre podrán ajustar algo más el precio ya que no tienen gastos de estancia y desplazamiento.