Aislantes

Me gustaría saber cual son los mejores aislantes (ruido ya que estaremos rodeados de vecinos y calor para el ático) para un duplex de 80 m2 en planta + 35 m2 el ático. Está en construcción.

1 Respuesta

Respuesta
En principio diríamos que el mejor aislante del ruido es la carencia del aire . Como eso es difícilmente posible, vamos a otras soluciones. Primero debes asegurarte de la buena construcción de los muros de separación entre viviendas.
Lo ideal es un muro relleno de hormigón, una capa de lana de vidrio, una de planchas de corcho y cubierto por un tabique de al menos 6cm . Para los techos debemos empezar por la terraza . Sobre el hormigón, una tela de plástico, una capa de arena de unos 3 o 4 cm, una capa de corcho forrado con tela asfáltica, cemento y baldosas.
Los mejores aislantes para frecuencias graves, lanas de vidrio, corchos, materiales densos, como moquetas o telas de ese tipo.