Ver la televisión en otra habitación

Tengo un problemilla, tengo una televisión en otra habitación y no puedo coger todos los canales, la conexión de antena le viene de la tele principal ya que tengo puesto un ladrón de antena en el cableado. Le he puesto un amplificador de señal y apenas coge 5 canales y pixelados, también le he enchufado una antena de cuernos y tampoco coge nada, vivo en un segundo rodeado de edificios de 9 plantas.

A ver si algún experto me puede echar una mano para conseguir que dicha televisión pueda coger los canales.

1 Respuesta

Respuesta

¿En la toma principal se ve correctamente?. Si se ve correctamente y mientras la tirada de cable que va al otro televisor no sea excesivamente larga no debería hacerte falta amplificador. Ahora bien, suponiendo que la señal te llegue algo débil ¿por qué usas un ladrón cuando el amplificador tendrá al menos dos salidas de señal?. Quita el ladrón y emplea cada salida del amplificador para cada toma de antena.

En la toma principal se cogen todos los canales bien, la tirada del cable serán 7 metros mas o menos, miraré lo de poner el amplificador de señal donde el ladrón, ya te comentaré si se ve bien.

Un saludo.

Siete metros no deben causarte ninguna pérdida de señal a considerar. Si en la toma principal recibes correctamente la señal no debería haber motivo alguno por el que en la toma auxiliar no puedas sintonizar, seguro que colocando el amplificador de la manera que te he indicado debe funcionarte, me mantengo a la espera.

Buenas, he hecho lo que me dijiste de poner el amplificador donde estaba el ladrón, la tv de la habitación sigue sin poder verse y, en la tv principal, hay algunos canales que no se ven, por lo que he vuelto a poner el ladrón, ahora una pregunta, hay alguna manera de saber si la toma de antena de la habitación tiene señal?

Primeramente hay que saber si en la toma principal hay un nivel de señal correcta. Puede ocurrir que si en la toma principal hay buena señal, al introducir un amplificador puedes saturar la señal; tan malo es una señal deficiente como una señal excedida porque en ambos casos no se podrá recepcionar correctamente los canales de televisión. Desconozco si el amplificador lo tienes puesto al máximo de potencia... Haz una cosa, conecta la toma principal al televisor, pero de manera directa, es decir, sin ladrón y sin amplificador y dime si así ves correctamente los canales. De verlos correctamente dale a la tecla info y dime si el nivel de señal que te indica es bueno.

Ya lo hice en su momento y se veían todos los canales perfectamente, tendré que comprobar que dicha toma reciba señal..

Sí, es lo primero que hay que verificar, que la toma principal tenga buena señal porque de lo contrario no podremos dar con la solución adecuada.

Hay alguna forma de saber si una toma de antena tiene señal que no sea la de conectar una televisión?

Gracias por tu tiempo.

Hay alguna forma de saber si una toma de tantena tiene señal que no sea el conectar una televisión?

Gracias por tu tiempo.

De manera casera no hay otra manera, la señal es tan extremadamente débil que la única manera que existe de verificar si hay señal es o conectándole TDT que funcione correctamente o por el contrario emplear un medidor de campo, que es el aparato que se usa para medir todos los parámetros de la señal que se recibe a través de la antena.

Buenas, ya he solucionado el tema, el problema estaba en la toma de antena que había, como tenía cable se sobra, he hecho un corte, le he puesto un conector macho y directamente a la televisión.

Gracias por intentar ayudarme, un saludo.

Claro, por eso te comentaba que había que ir a la toma principal a verificar si allí la señal era correcta y en relación a eso ya se actuaba de una manera u otra.

Si no tienes alguna duda más.