Problema televisor LG de un día para otro.

Me temo lo peor.
Anteanoche apague la televisión (32LX23) viéndose perfectamente, anoche la enciendo y me sale este panorama, os pongo un gif un poco chapucerillo, a ver si alguien sabe por donde puede ir el problema.
Es una lg de 2005, que no ha tenido un uso excesivo.
Tampoco se oye bien, esta conectada con hdmi del tivo de ono a la tele. Otro dato, cuando pulso menu, donde se cambian brillo, contraste etc, también se ve mal, es ilegible, pongo una foto.

1 respuesta

Respuesta

¿Sabes si cuando se calienta funciona correctamente?. No se aprecia muy bien el efecto pero si comentas que también el sonido funciona mal y que la avería se ha producido de la noche al día me da a sospechar que tienes condensadores descapacitados en el chasis main o en la fuente de alimentación aunque me inclino más por el chasis main.

No te queda más remedio que llevarla a un servicio técnico de confianza para que te la presupuesten. Si fueran condensadores la avería lo más seguro es que te resulte rentable pero si hubiera que sustituir el chasis main no te merecería la pena. Desde mi punto de vista son condensadores descapacitados pero eso sí, hay que localizar la avería y eso ya dependerá de la experiencia del técnico que elijas.

¿Servicio oficial?. Normalmente da igual un servicio técnico oficial que otro cualquiera que toque todas las marcas pero lo más seguro es que ese defecto sea una avería típica de ese modelo y en este sentido sí que te recomendaría el servicio oficial de la marca porque irán más al grano y lo más seguro es que con ello no haya la necesidad de sustituir el chasis.

Esta mañana la he dejado varias horas encendida, y nada, seguía viéndose igual de mal.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Aun así sigo pensando que puedan ser condensadores descapacitados o algún estabilizador de tensión que esté generando armónicos (ruido en la alimentación). Si solamente fuera el problema de la imagen pues podría llegar a pensar que pueda ser el módulo TCON o la conexión LVDS pero si me dices que también falla el sonido es porque hay una avería común en ambos circuitos y lo más lógico es pensar que sea la alimentación lo que esté fallando, que por otra parte es muy frecuente en este tipo de aparatos.

Recuerda cerrar la pregunta si no tienes más dudas. A tu disposición.