Guion

Que formatos hay para es crivir un guion podri facilitar me al gunos.
Respuesta
Abre de negro.
Los formatos son básicamente dos, si hablamos del guión definitivo:
El literario; donde se describe la acción, los diálogos, las acotaciones de movimiento de los personajes incluso su vestuario y evidentemente sus motivaciones para hacer avanzar la historia; la trama, las subtramas, etc y
El técnico; que ya describe los movimientos de cámara y las transiciones de una escena a otra y todos los aspectos técnicos de la película, este último guión lo suele hacer el director junto con el guionista o prescindiendo de él. Su estructura es vertical y a dos columnas donde la columna de la izquierda describe los movimientos de cámara y todos los aspectos técnicos y la columna de la izquierda nos presenta el diálogo.
Estos son los formatos básicos de guión pero dentro de estos existen otros como el guión técnico americano, el europeo, el vertical, etc...
Te recomiendo que compres el libro;"Técnicas de guión para cine y televisión" de Eugene Vale, un clásico.
Espero haberte ayudado.
Funde a negro
FIN