¿Formato tradicional de un guión?

Por lo que yo sé hay varias formas de escribir un guión cinematográfico, pero hay un concurso en el que especifican que se ha de presentar en formato tradicional... ¿cuál es?

1 Respuesta

Respuesta
Pues aquí te paso un link para que descargues un ejemplo, sólo son unas pocas escenas, pero creo que deja más que claro cómo debe realizarse.
Es el formato de una columna, que es el más tradicional en cine.
http://es.geocities.com/antifazfx/Guionismo/Guioncine.doc
En el archivo están ya dados de alta los formatos dentro de los estilos, ahí es sólo decidir entre las opciones de: Escena, Descripción de la escena, Personaje y Diálogo.