26" o 32" en salón con 2 metros

Estoy pensando en comprar una tv lcd y he visto los siguientes modelos de philips: 32PFL5604H y 26PFL5604H. El caso es que los dos modelos cuestan lo mismo. El espacio de visionado que tengo es de unos 2 metros. ¿Qué me recomendáis?.
También he visto este modelo de LG 26LU5000, un poco más barato.
Respuesta
En cuestión de TV siempre digo burro grande ande o no ande así que te aconsejo la 32 de todas todas, es más en esa distancia es la que aconsejan los expertos de las grandes marcas puesto que no suelen hacer daño o tanto daño como las de tubo y al ser panorámicas la vista se acostumbra mejor que a una 4:3 y si no fíjate en el cine cuando vas a ver una película te pones en medio de la sala y te acostumbras enseguida. Por cierto normalmente los dos 1ºs días lo mismo te parece enorme pero dale dos días y veras como incluso te puede parecer pequeña jajajaja, en caso de no gustarte el tamaño juega con las posibilidades que te dan los tiendas en devolverlo en los 15 días de rigor. Que la suerte te acompañe.
¡Muchas gracias!. Creo que tienes razón, cogeré una de 32. Ayer fui al corte inlés para verlas en directo. Y las que me gustaron mucho por la calidad de la imagen fueron las Samsung. Al final estoy entre estas dos (Samsung): 32LEB550 ( por unos 470E) y la 32LEB650 (por 580E). Las dos son Full HD, la primera 50hz y la segunda 100hz, bueno y un montón de pijadinas (conexión wifi...). La verdad es que la imagen de la serie 6 era estupenda, pero ya no se si también depende de como estén calibradas en la tienda. ¿Merece la pena pagar 100E más por los 100hz?. Muchas gracias de nuevo.
¿Hombre en este caso puedo tener algo más de dudas 100? Es pasta para este tiempo pero si a ti no te importa... no es mala idea la verdad esto de los LCD están cambiando mu rapido y ya están por los 200hz hasta hace poco no había posibilidad del FULL HD en 32´y ahora si, pasa que ahora todos estamos pagando la evolución de las TV y no llegamos a un tope no es como con las de tubo que el tope era evidente aunque haya diferencias por los años de evolución pero aun así no iba tan deprisa. Yo si me compro una TV la mejor que exista pasado mañana ya no lo es. ¿Dicho todo esto si tu ves mucha diferencia en los 100hz no lo dudes cogela por que lo mismo te arrepientes pero si no ves tanta esos 100? Ahorralos para el año que viene o para el siguiente para comprarte una LCD de 32 que te haga de todo incluso el café jaja. Pero como dijo Einsten... No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto. Suerte amigo
Muchas gracias por tu respuesta. Al final me he decidido por la Samsung de 100Hz. Ya llevo años esperando. Si ves lo que tengo ahora: una TV de tubo de las más pequeñas sin TDT ni nada. Siempre saldrán cosas nuevas, así que habrá que decidirse en algún momento. Espero tener Tv para muchos años y cuando ya veamos hologramas en 3D en mitad del salón, o en el dormitorio... ja, ja. Y ésta sea ya una reliquia (como lo es ahora la mía) la cambio. Gracias de nuevo ¡Saludos!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con una distancia de unos 2 metros creo que el de 32" te va a ir perfecto, como con la TDT no existe ruido, como en la analógica lo verás perfecto.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. He seguido mirando y he visto que por unos 100E más tendría 100Hz. Lo que no sé es si merece la pena.
También he mirado el modelo de samsung LE32B551 por un precio muy similar al PHILIPS. También el LE32B651 con 100Hz y además con 80W de consumo por 100 E más.
Vaya lío que tengo. ¿Qué me recomiendas?.
¡Muchísimas gracias!
Si te gusta un buen contraste mirate las de Samsung también están muy bien las nuevas de tecnología LED la imagen es perfecta e incluso tienen cierto relieve respecto a las Samsung suelen tener más contraste que las otras marcas y si es posible vas a una gran superficie y procura verlas todas funcionando y podrás ver las diferencias.
Respecto a sus fallos actualmente suelen tener pocos.
De nuevo¡Mil gracias!. He hecho lo que me dices y he ido al corte inglés a mirar. La verdad es que las Samsung son una maravilla. Me ha gustado más la imagen que la de Philips. Lo de la tecnología LED se me escapa de presupuesto. Estoy entre estas dos (Samsung): 32LEB550 ( por unos 470E) y la 32LEB650 (por 580E). Las dos son Full HD, la primera 50hz y la segunda 100hz, buenoy un montón de pijadinas (conexión wifi...). La verdad es que la imagen de la serie 6 era estupenda, pero ya no se si también depende de como estén calibradas en la tienda. ¿Merece la pena pagar 100E más por los 100hz?. Muchas gracias de nuevo.
No influye para nada la configuración quetengan en la tienda lo importante es tener una buena instalación de antena, antes era diferente con la analógica se podía ver con más o menos nieve pero la TDT se ve perfecto o no se ve.
Respecto a los 100 Hz creo que vale la pena gastarse la diferencia puesto que el efecto estroboscopio es imperceptible y tu vista te lo agradecerá yo firmaría por la de 100 Hz.
Respuesta
Sólo he podido encontrar información técnica de los modelos 32PFL5604H de PHilips y el LG 26LU5000. Lógicamente la marca Philips es garantía de calidad, pero LG hace buenos televisores. Dejando un lado las especificaciones téncnicas, para no aburrirte mucho con datos (que según mi experiencia a veces tampoco cumplen con lo que prometen), mi consejo sería que vieras estos tres televisores en la tienda, encendidos y si fuera posible, que el dependiente te pusiera la antena para ver las diferentes cadenas de tdt (ten en cuenta que las imágenes que estos televisores suelen emitir, son de un dvd de excelente calidad que práctivamente se ve igual en todos).
Debes comprobar la recepción de los diferentes canales, pues aunque parezca que no, cada señal se recibe de forma diferente y los tdt la decodifican con diferencias dependiendo del modelo.
Por último comprueba el contraste, esto es, mira la silueta de las personas en las imágenes y las cosas. Debes mirar la calidad del contorno y el fondo. Ahí apreciarás también la diferencia de calidad de un modelo a otro.
Y en definitiva, si te cuesta decidirte, mira siempre el bolsillo, pues en definitiva, al ritmo que avanza la tecnología y bajan los precios, en poco tiempo, podrás comprarte un televisor tdt que ocupe la habitación por un cuarto chopped, je je. (Aún me acuerdo la época que los portátiles valían 600.000 y 700.000 pesetas).
Un saludo y si tienes alguna duda, no dudes en contactar conmigo de nuevo.
¡Muchas gracias!. Al final fui al Corte I a echar un vistazo y me gustaron las Samsung. He escogido el modelo LE32B650 con full hd y 100hz. Se veía genial. Estoy esperando ya a que me llegue el pedido a casa ya que la he comprado por internet a muy buen precio.
Ya sé que cuanto más espere saldrán cosas nuevas y bajarán más los precios. Pero ya llevo, sin exagerar, años esperando. Tengo una Tv de tubo con pantalla tamaño folio, sin TDT ni nada. Así que he decidido que llegó la hora.
Muchas gracias por todo. ¡Saludos!