Necesito ayuda para escribir un guón.

Muy buenas experto.Me dirijo a usted para preguntarle sobre como podría escribir un guión y donde podría entregarlo para que se hiciera una película, aunque sea de poco presupuesto.
Verás, se trata de escribir en el guión la historia de la vida de un personaje histórico poco conocido, pero que fue, en su tiempo, el mejor estratega y general de más noble palabra sobre el que yo haya estudiado leído u informado.
Por es considero que se debería hacer un guión sobre él, porque aunque sea película de bajo presupuesto, alguien seguro que la verá, y le habré dado por lo menos el respeto que se merece.
Por favor, suplico que me ayudes.

2 Respuestas

Respuesta
Tu solicitud en verdad son dos:
1.-  Cómo crear un texto dramatizado a partir de un personaje histórico;
2.- Cómo hacer para producir ese texto.
.
Así que vamos a ir por partes:
1.- No olvidemos que estamos en la sección de Teatro, no de cine. Y aquí respondo a consultas teatrales. De todas formas, la creación del texto literario de esa historia puede tener muchos tramos comunes y después se puede adaptar al cine, etc.
.
No sé cual es tu aptitud actual en cuanto a creación literaria. Tampoco sé cual es tu dominio de la dramatización.
Entonces, lo mejor que puedo recomendarte es que asistas a algún grupo de escritura y dramatización. Nosotros tenemos uno en el Foro de Teatro de Emagister, donde hay una sección con varias prácticas que se pueden realizar. También podemos convocar a otros compañeros para crear un equipo de redacción de esa historia.
.
2.- La producción de un texto, ya sea teatral o cinematográfica, es otro asunto completamente distinto. Muy complicado. Cuesta dinero, cuesta muchos esfuerzos, comprometer a muchas personas artistas, técnicos y organizadores. Ese texto tiene que ser muy interesante para que las productoras se planteen realmente producirlo.
Si aceptas que la cosa sea de bajo presupuesto, entonces te recomiendo que en la propia historia selecciones pasajes con pocos personajes, sin grandes necesidades escenográficas.
.
El sitio donde presentarlo depende de varios factores, por ejemplo, el país. No sé de qué personaje estamos hablando. Si, por ejemplo, fuera chileno, pues entonces parece apropiado dirigirse a alguna entidad de ese país.
En el caso de que la historia realmente tenga proporciones universales (Manuel Rodríguez, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Salvador Allende, por ejemplo, son chilenos, pero se han hecho obras y películas sobre ellos en otros países), entonces podríamos estudiar donde presentar la propuesta.
.
Muchas gracias, con su ayuda, seguro que podré realizar el guión, si algún día escucha algo acerca de una película sobre Flavio Belisario, sepa usted que habré tenido éxito gracias a su ayuda.
Hasta otra.