Inicio > Teatro > arlequino > Maquillaje teatral

Maquillaje teatral

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/10/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Teatro
10/10/2005
cielo788, usuario preguntando en Teatro
Usuario
Buenas:
Quisiera que, por favor, alguien me indicara los pasos a seguir para un maquillaje teatral. No, envejecimiento. Simplemente el maquillaje normal de escenario.
Trabajo en un grupo de teatro haciendo representaciones en actos benéficos y tenemos que apañarnos nosotros mismos.

Gracias y un saludo.
M.Carmen
10/10/2005
cielo788, experto respondiendo en Teatro
Experto
hola carmen, mira,el orden de maquillaje depende mucho de lo que estes representando, pero si tiene un orden de higiene y preparacion...

1- limpieza del rostro lavarse la cara
2- limpiar impurezas con crema limpieza facial
3- aplicarse crema humectante 20 minutos antes de maquillar
4- aplicar base color piel sobre el rostro cuello y toda parte descubierta de esa zona
5- aplicar base en polvo para fijar la base en crema...
6- sobre eso maquillar con los rasgos necesarios para lo que estimes conveniente...

si necesitas saber algo mas (como adelgazar rasgos, dar lus, etc, me preguntas y te tratare de ayudar en lo mas posible...) un abrazo grande y sige con esta iniciativa tan linda que tienes... mierda mierda mierda
11/10/2005
Usuario
Muchas gracias, Arlequino:
Con los datos que me dás y todos los que pueda conseguir quiero orientar a mi grupo para que en cualquier momento puedan automaquillarse ellos mismos, incluida yo.
Donde tengo algo más de problemas es, sobre todo, en la aplicación de la sombra de ojos. Cómo aplicar y dónde los claros y oscuros me resulta difícil.
En el tema de la línea superior del ojo, ¿cuándo debe ir ligeramente hacia arriba y cuando recta?. Depende de la forma del ojo.
Perdón ¿es mucho abusar?. Muchísimas gracias de antemano.
Pdta. Gracias por la "mierda". Pasado mañana, jueves, actuamos en Granada a beneficio del Teléfono de la Esperanza.

Un abrazo.
M.Carmen
11/10/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados