¿Software para caricaturizar?

Hola.
Necesito algún software que me permita realizar una caricatura, dibujo, etc, de una imagen previamente escaneada, o enformato bmp., jpg., o cualquier otro pero una foto real

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso los programas de Adobe para hacer eso. Si usas el Photoshop te conviene hacer un nuevo layer y cuando hayas terminado borras el anterior. Con el Illustrator se logra mayor exactitud, pero da más trabajo. Puedes usar línea caligráfica y tramas. También borras la imagen después de hacerla utilizado como base. Yo uso un lápiz óptico, y configuro para que sea sensible a la presión, pero puedes hacerlo con el mouse. Si el tema te interesa, puedo explicarte más, ya que lo hago frecuentemente. Te busqué algunos temas relacionados en Internet, pero no sé si sirven:
Cómic Pal 1.0 organizar cómic
http://usuarios.lycos.es/lefilm/true_tut.html modelar un cohete
ComitIt free puedes encontrarlo en
http://netscape.com.com/3120-20-0.html?qt=comic&tg=dl-2001
En realidad, lo que busco es hacer una caricatura de una imagen, a ser posible en color. Con tu respuesta creo q. lo q. consigo es un dibujo monocromo en lineas.
De todas formas me ha gustado mucho tu respuesta, Y ME GUSTARÍA SABER COMO PODRÍA APLICARLA EN EL ADOBE PHOTOSHOP QUE ES EL QUE UTILIZO
Muchas gracias
Estuve buscando el software pero no encontré. Pero me parece innecesario. Lo que resulta mucho es una herramienta llamada liquify o algo así, si te interesa el tema te averiguo algo más. . Supongamos que tienes un rostro, la aplicas en una mejilla y queda deformada. Me parece que está en el Photoshop y en el Illustrator. Si haces un área grande, cuidado con la RAM. En esos mismos programas tienes otras herramientas para deformar. Si te interesa el tema, te busco datos más precisos, ya que a mí me encantan esos dos programas y me parece que la gente no los usa más porque no le sabe sacar provecho. Con respecto a lo que te expliqué anteriormente, puedes también colorear la nueva imagen o utilizar los colores de la anterior y retocar zonas. Si tienes el Photoshop 7, hay una nueva herramienta que selecciona rápidamente áreas que se trabajan por separado o que toman el aspecto de un área anterior. En fin, quisiera saber si todo esto te interesa, porque te tendría que dar más precisión.
Si, claro que me interesa, es más me apasiona, por lo que te pediría por favor que me desarrollases algo más el tema del que me has comenzado a dar un pequeño adelanto. Muchas gracias por tu atención y tiempo