Necesito un resumen del libro "enamoramiento y amor" y una opinión personal

Espero que t encuentres super bien, un super favor necesito un resumen del libro "enamoramiento y amor" ademas de una opinión de ese libro, lo que pasa es que aquí es muy difícil de conseguir este libro y no lo encuentro en ningún sitio de internet ojala m pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Un aspecto central de la obra "Enamoramiento y Amor" es la gran diferencia de los sentimientos de hombres y mujeres que muchas veces permanecen misteriosos hasta en la mayor intimidad de las parejas.
Su autor, Francesco Alberoni explica en su libro que el amor es la regeneración permanente del amor naciente. Todo lo que se instituye en la sociedad, todo lo que se instala en la vida comienza a soportar fuerzas de desintegración o de insipidez. En el amor, el problema del apego es a menudo trágico, porque el apego se ahonda a menudo en detrimento del deseo.
En 1979 cuando lo publica, Alberoni, presenta al enamoramiento como un estado naciente que señala el comienzo de un "movimiento de dos", que se revela como una fuerza avasalladora y singular que guarda semejanza con las grandes revoluciones, y que le trajo el reconocimiento internacional al ser traducido a 20 idiomas y vender más de un millón de ejemplares.
En síntesis: En este libro se trata de esclarecer la experiencia del "enamoramiento": ¿Qué es?, ¿Por qué se produce?, ¿Cuándo se produce?, ¿Qué lo
altera?, ¿Qué lo transforma?, ¿Qué lo potencia?... todas estas preguntas quedan contestadas en el texto de una forma clara y breve. Es un
texto de gran utilidad para el/la educador/a cuando quiera trabajar el tema de los afectos y el amor con los/las adolescentes.