Plasma o lcd

Hola Rossi una preguntita fácil que me recomiendas un plasma o un lcd he oído que hay un plasma de sony, xs1 me parece, que dicen que es muy bueno pero me gustaría que me aconsejase un experto como tu .
Quería la de 42" pero no se si la distancia que tengo desde el sofá a la tele es la idónea cual es?Según tu para aprovechar una tv de 42"que distancia mínima ha de haber...
Aconséjame una tv, la que sepas que tenga hoy por hoy la mejor calidad de imagen no te preocupes por el dinero...
LCD O PLASMA
Y por último el tema de TDT está un poco complicado... Hay algún descodificador que sea superior al resto oh son todos iguales.
Si hay uno especialmente bueno dime la marca porfi
Gracias.
Un colega

1 respuesta

Respuesta
A ver... si quieres una pantalla de 37" o 42", mi recomendación es definitivamente plasma. (El lcd es muy complicado en esas medidas, y normalmente mucho más caro para tener algo de calidad).
Sobre el Sony QUE-P42xs1, para mí es el mejor aparato de 42" de plasma del mercado, junto con el Pioneer PDP-435XDE (o el PDP-435HDE en su defecto, que es lo mismo solo que con distinto sintonizador).
Por lo de la distancia, sin problemas. Cuanto más grande mejor, siempre y cuando no tengas que mover la cabeza desde el sofá para ver toda la pantalla de un solo vistazo. Por lo demás, sin problema.
Lo del TDT, ... pues no se... estoy un poco pez en esto, pero yo uso el Sony VTX-800 y no me va nada mal...
Por último te quería comentar que si el tema de la play para este tipo de tv perjudica la vida de estos inmesos aparatos o por lo contrario pueden convivir sin problemas
Gracias
En el caso del plasma, por su forma de dar la imagen, sí que sufriría, ya que los colores intensos "gastarían" el fósforo de algunas bombillas más que otras...
En el caso del LCD esto no pasa, ya que la luz no se enciende más o menos, sino que la luz es la misma y pasa más o menos por el "agujerito"... jejejej
POR último preguntarte si es cierto lo que se dice que el plasma dura menos que el lcd, ¿si es así me segurías aconsejando el PLASMA?
Gracias
A ver... Durar dura menos, pero estamos hablando de una duración de unas 40.000 horas en plasma y unas 60.000 en LCD (siempre hablando de buenos aparatos, claro), por lo que su duración es más o menos de unos 35 años el plasma y unos 55 para el LCD...
¿Tanto vas a tardar en cambiar de TV?... je je...