Instalación de una TV de plasma

No se si me podrás ayudar, estoy pensando en comprarme una TV de plasma, concretamente la SONY QUE-P37xs1, pero no tiene soporte de mesa, tiene un soporte que se apoya directamente al suelo y yo tengo un mueble bajo en el salón. Otra opción sería ponerla con un soporte de pared y aquí viene mi duda, en las fotos de los catálogos vemos las maravillosas teles de plasma puestas en una pared y no se ve ni un solo cable, a la hora de la verdad al instalarla en casa, ¿los cables quedan visibles, se suele hacer una roza, cual es la mejor solución y a la vez más estética?

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver... Yo instalo muy poquitas teles en pared, ya que como dices, estéticamente pierden bastante con respecto a los catálogos (por los cables, claro), pero hay dos soluciones que nosotros usamos y que no quedan nada mal.
1.- Como bien dices, una roza en la pared, a veces es lo "menos" complicado y lo más estético, y si tienes la oportunidad (por que conlleva un pelín de obra...), puede ser la más estética y recomendable. Solo hay que hacer una roza con un tubo y dos bocas. Una que quede por detrás del aparato (para lo que te aconsejo que le mires bien la parte trasera y tengas en cuenta el soporte para no acabar tapando el agujero...) y la otra boca mejor cuanto más abajo, ya que a la altura del rodapié es difícil que no la tape un mueble por pequeño que sea.
2.- La otra es una "pared falsa", bien sea completa o parcial. El hecho es que en casas modernas es de lo más vistoso, ya que se ve como un cajón grande en la pared, como un cuadro enorme. Además, si te la hacen a medida, puedes pedir que tenga los huecos para la electrónica (home cinema, DVD grabador, Canal satélite... etc.). Para esto recuerda que casi todos estos aparatos necesitan unos 43cm de anchura, y algunos un fondo considerable, ya que llegan cables a ellos. Imagínatelo como una L visto de perfil, donde en el lado largo va le tele y en el corto, encima sirve de repisa para otras cosas (retratos, películas, cds...) y dentro va la electrónica.
Bueno, espero que te sirva de algo. Si puedes, haz la segunda opción. Te gustará.