Más preguntas sobre el Sony 42SX300

Hola Rossi2004:
Con relación al retroproyector Sony 42SX300. Te diré, que estuve viendo dos funcionando. Uno de 42 pulgadas, con una peli DVD y me pareció genial, pero la tele, comparada con otras que tenían en el establecimiento, no se veía tan bien. ¿La persona que me atendió me dijo que en la tienda no se recibían bien algunos canales pero que él lo había solucionado en su casa conectándole el reconversor a digital y que la veía estupendamente...?.
En otro sitio, vi uno de 50 pulgadas que tenían en exposición nada más entrar y se veía fatal.
En el primero de 42, las imágenes se veían más apagadas que algunos LCDs y plasmas, supongo que esta intensidad de brillo se podrá ajustar al gusto de cada uno, ¿aunque sea a expensas de forzar algo más su carísima? ¿Lámpara? ¿No?.
Por cierto, en el pequeño pueblo donde vivo hay bastantes interferencias con la luz, bajadas de tensión y a veces algunos cortes. Supongo que esto puede afectar a dicha lámpara y por lo tanto al aparato entero ¿qué me aconsejas?.
Y, con relación a los precios por aquí andan por los 2.300 y 2.400 euros, no por los 2.200 que me comentaste. Por Internet los he visto con todo incluido por 1.900,- ¿Son de fiar?.
¿La instalación es complicada?
¿Sabes ya para cuando saldrá el nuevo modelo que sustituya a éste?.
Quedo a la espera de que la sabiduría de tu oráculo, como hasta ahora, ilumine mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
JAAJAJAJJAJAJA... ¿Oráculo?... jejejje... no... solo apasionado del tema...
A ver... El tema de que se vea mejor o peor, va a depender en un 80% de la calidad de señal que le mandas a la tele... Es decir.. en una tele de resolución tan alta, el hecho de recibir una señal de mala calidad va a hacer que el aparato se vea mucho peor que una de tubo convencional.
Otra cosa es la lámpara. La lámpara viene a costar entre 250 y 300 euros más o menos, por lo que no es tan excesivamente cara.
El brillo que tu llamas (intensidad luminosa de la pantalla) es siempre menor en un retroproyector, pero mucho más que suficiente para ver perfectamente.
Las interferencias en la luz son muy malas para cualquier aparato eléctrico, por lo que no creo que vaya a sufrir más que cualquier otro, aunque si que puede ser más complicado con el plasma... me imagino que se fundirían las bombillas mucho más rápido.
¿Por internet? Mi consejo es que ni se te ocurra!. En aparatos de ese precio y tan delicados, yo no me fiaría mucho. Además, a la hora de reclamar, siempre es mejor en una tienda (ni siquiera un centro comercial...)
La instalación consiste en enchufarla a la luz y a la antena, de lo demás se encarga ella. (Autostore)
¿El nuevo? Ni idea... a ese estoy esperando yo!