Quitar solo un sonido

Newage
Te escribo desde Bariloche.
Soy diseñador gráfico, acostumbrado a trabajar en capas y con la varita mágica.
Pero para editar sonido con SoundForge o CoolEditPro, veo que no es lo mismo.
¿Existe alguna forma de quitar una voz, y dejar el resto de los sonidos como están?
Atentamente
Omar

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente amigo el tratamiento de la imagen por capas no tiene casi nada que ver con el tratamiento del sonido puesto que lo que te llega a ti no es el archivo con las capas si no ya un archivo mezclado. Lo que tu planteas se puede hacer con equipos más profesionales que los 2 programas que tu comentas y nos tendríamos que ir a la ecualización paramétrica que nos podría aislar p. ej. todo el espectro de 1Khz de una grabación (el típico tono) teniendo en cuenta que fuese una frecuencia pura y no tuviese harmonicos (que es lo que en tu caso te encontrarás).
Así que esa voz la podrías atenuar a un nivel muy bajo pero difícilmente la quitarás.
OK, ¿Con qué software puedo solamente atenuarla?
Newage:
OK lo tuyo es muy claro. Pero para resolver mi problema a un nivel semi-profesional ¿Cómo atenúo la voz a un nivel muy bajo, con SoundForge o CoolEditPro?
Atentamente.
Omar
No puedes! ;-(
No conozco ninguno a nivel no profesional. Siento no poder ayudarte.