Grabacion en Cool Edit Pro

Que tal, actualmente grabo voz y música en cool edit pro, mi inconveniente radica, en que al grabar voz, cuando me quedo callado, entra una especie de ruido o hiss, que al querer ponerle un efecto cualquiera que este sea, sobresale este DEFECTO, o vamos si guardara la voz sola sin hacerle ninguna modificación se oye ese ruido.
Agradeceré de manera infinita la aportación que me puedan hacer a la presente solicitud.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si el ruido al que haces referencia se produce cuando cierras el micrófono y aún así entra ruido, o si te refieres al ruido de "ambiente" que entra cuando te callas pero el micro sigue abierto.
Pues bien, si es un ruido que se produce aunque tengas el micrófono cerrado, lo más probable es que sea debido a tu tarjeta de audio o a cualquier problema de "masa" en tu equipo. Y si es ruido de ambiente, es muy normal si no tienes una puerta de ruido o filtro adecuado. La solución más práctica y casera es que utilices esos filtros que te proporciona el propio Cool Edit y que están en la barra de trabajo del mismo; sobre todo antes de pasar la voz por ningún efecto, debes de tratarla primero para eliminarle los ruidos, y después le añades los efectos que creas oportunos. Ten en cuenta que el Cool Edit Pro es un programa muy completo y cuando lo conozcas bien te darás cuenta de las grandes posibilidades que tiene. También existe un manual en español que te permitirá conocerlo a la perfección.