Molde carenado

HOLA
Quiero hacer un molde de un carenado de moto para poder hacer otro carenado con kevlar y epoxy
mi pregunta es referente al molde, yo pensaba hacerlo de escayola pero no se si hay algún otro material que sea mejor
explicame la forma de realizar el molde, si tengo que poner algo para desmoldear o cualquier cosa que se te ocurra. También como realizar la copia del carenado, si tengo que poner algo para desmoldear y cualquier cosa que creas que me pueda ayudar
gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La escayola funciona bien para sacar una única copia. Si el molde es grande(supongo lo va a ser) debes ponerle una estructura interior que puede ser paja, esparto, o una malla plástica que usan en albañilería. El desmoldeante es de lo más importante: se llama Alcohol de Polivinil. Debes aplicar dos capas mínimo, mejor tres, dejando secar unos 20 min. entre capa y capa. Es un desmoldeante de rapido secado y se disuelve con agua. El molde debe tener asas de dónde cogerlo para desmoldearlo del carenado original. Esas asas se pueden hacer con madera, dejándolas incrustadas en el molde y con mucha escayola alrededor de ellas, de modo que cuando tires, no se desprendan del resto del molde. Estos son algunos consejillos, pero si no has trabajado antes con moldes, encuentro aventurado comenzart haciendo el de un carenado. Pienso que no se puede describir el proceso de fabricación de un molde con sólo palabras. Si eres hábil con las manos y rápido de aprendizaje, toma un libro de moldes de alguna biblioteca, que tenga imágenes y compréndelo muy bien antes de comenzar. Por cierto, trabajar con escayola es sucio, harás polvo por cantidad y si no cubres muy bien el suelo con plásticos gruesos, no lo pasaras bien limpiando lo que quede. Necesitas espacio para hacer algo así.