Busco libros para adquirir técnicas para aprender dibujo artístico o cómics

Hola, soy un principiante al que le gustaría aprender a dibujar, ya sea dibujo artístico o cómics. ¿Podrías recomendarme algunos libros que me ayudasen a adquirir técnicas?
Cualquier ayuda que me puedas prestar será bienvenida. Gracias por tu tiempo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Primeramente te pido disculpas por no haberte contestado a tiempo. Te tecomendaria entre los libros alguno primeramente de figura humana(como dibujar la figura humana) luego de perspectiva ( como dibujar en perspectiva)
Y finalmente uno de cómics(como dibujar historietas) todos de jose maría PARRAMON son de muy buena calidad, no son costosos y la exp´licacion es muy sencilla.
Si es posible que entres a un curso de técnicas de dibujo o tinta también seria muy bueno puesto que un ilustrador de cómics es un dibujante de mucha calidad, que debedominar varios temas puesto que entre personajes y esenarios y ambientaciones se va mucho tiempo, es interesante observar el trabajo de otros artistas (TODD Mc FARLANE; GREG CAPULLO, ALEX ROSS;MADD MOREIRA; STAN LEE; ENTRE OTROS que puedes encontrarlos en páginas como:
Heavymetal.com
marvel.com
dreamers.com
spawn.com
dccomics.com
cliffhanguer.com
wizardworld.com
estas paginas tienen links que te llevaran a otras paginas interesantes debes ademas leerte el libro APOCALIPTICOS E INTEGRADOS de HUMBERTO ECO es interesante e impresindible algo dificil de comprender al principio pero te ayudara muchisimo, ademas lee varios libros distintos pues necesitas cultura general como fuente de inspiracion y para hacer el guion que es dificil pero en el libro de historietas de parramon te lo explica, si necesitas mas datos seara un gusto ayudarte .
Suerte!