Técnica del empaste al oleo

Hola! Estoy interesada en realizar una pintura con la técnica de el empaste, pero no se la correcta aplicación de esta técnica... Tengo 5 años pintando al oleo pero esta técnica nunca la utilizo, yo utilizo barniz y/o secativo de cobalto para un rapido secado de mi cuadro pero en el empaste se que es más delicado ya que no quiero que se craquele o que se caiga o que nunca se seque (lo quiero para un regalo muy especial... No me gustaría entregarlo muy fresco)
mis preguntas concretas son:
1.-¿La técnica del empaste al oleo admite algún tipo de secante? ¿Cómo el secativo de cobalto?
2.- ¿Puedo utilizar una capa delgada de pintura (con secativo) de base antes de poner el empaste? (Para evitar que pudiera quedar algún espacio sin pintar).
Gracias
Ann
Hola! ¿Te hice unas preguntas en el apartado de FINALIZAR PREGUNTA... Me podrías contestas? Gracias..
Ann

1 Respuesta

Respuesta
El secativo de cobalto es el que sule utilizarse para que el secado sea rápido. (Y el barniz solo para el acabado final) Y para que no quede aguada la pintura ponle uas gotaspoco para que no se note apeas en la densidad de la pintura. Para que la pincelada sea como la de van gogh yo de ti utilizaría piceles de pelo de cerda, así se notarán hasta el trazo de los pelos.
Y por supuesto puedes pintar base, y encima otra capa más gruesa con unas gotas de aceite y secativo.
Worale!, muy bien te agradezco tu atención a mis preguntas, por ultimo te comento algo que me pasa aveces que cuando pongo un pequeño empaste y se empieza a secar a través del tiempo; ¿La pintura empieza como a arrugarse por encima (como si se secara por encima y por debajo sigue fresca...) es normal? ¿Se quita cuando se seca por completo?
Gracias